¿Es bueno dormir en el suelo?

El boom de dormir en el suelo empezó hace unos años, y desde entonces son muchas las personas que defienden sus beneficios, como conseguir una salud óptima de la columna -ya que así la columna estará bien alineada- además de un mejor descanso. . Ahora, ¿qué tan real es esto? ¿Es cierto que dormir en el suelo es bueno para la columna? Según estudios, dormir en el suelo puede no ser tan bueno como algunas personas piensan e incluso puede ser contraproducente para personas con problemas de espalda. En este artículo, explicaremos por qué.

¿Es cómodo dormir en el suelo?

Según los expertos, dormir en el suelo es malo. En primer lugar, si está hecho. A menudo ya que puede causar problemas de espalda y de salud a la persona que practica esta práctica. Aunque en muchos casos se compara dormir en el suelo con la rutina diaria de las primeras personas, los expertos advierten que no se debe hacer tal comparación, pues la fisiología humana no es la misma que en años pasados, debido a la evolución con el mundo superior. años. Estos razones principales Por qué no se recomienda dormir en el suelo:

  • No es bueno para la columna.
  • El cuerpo absorbe el frío de la tierra.
  • El cuerpo no suda adecuadamente.
  • Puede haber dolor de espalda, rigidez y dolor lumbar intenso.
  • Esto es antihigiénico ya que es más susceptible a los ácaros, hongos, moho y bacterias que puedan existir.

¿Es bueno para la columna dormir en el suelo?

Son muchas las personas que ante el dolor de espalda recurren a tumbarse directamente en el suelo, pensando que dormir sobre una superficie dura aliviará dicho dolor. La verdad es, dicen los estudios, dormir en el suelo la columna vertebral no es recta que puede exacerbar e intensificar el dolor. Y radica en que dormir en el suelo expone la columna a una sobrecarga constante, lo que puede causar serios problemas en la espalda, en las vértebras y en la zona lumbar, si se hace con regularidad. Por lo tanto, no se recomienda dormir en el suelo si sufre de dolor lumbar y dolores relacionados.

Habla con un especialista sobre dormir en el suelo

Como comprenderás, no todo lo que se publica en Internet es cierto. Lo más recomendable en la mayoría de los casos es consultar con un especialista para determinar en qué medida es recomendable. Es importante no fiarse de la información que puedas encontrar en Internet si estás pensando en iniciarte en esta práctica, ya que en la mayoría de los casos es general, pero en situaciones puntuales puede causar un daño excesivo e incluso empeorar la calidad de vida de las personas con problemas previos.

Dormir en el suelo con colchón, ¿es recomendable?

Acabamos de ver que dormir en el suelo es malo, pero ¿es recomendable dormir en el suelo con colchón? Como puedes imaginar, esta práctica siempre será más beneficiosa que dormir directamente en el suelo, aunque no es lo más recomendable. De hecho, podemos encontrar varias culturas, como la japonesa, que suele dormir en el suelo, aunque para ello utilizan futones y tatamis, por lo que no duermen directamente en el suelo. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones. Y radica en que se recomienda dormir en el suelo con colchón no directamente sobre él. Para dormir en el suelo con colchón, ten en cuenta lo siguiente:

  • No pongas el colchón en el suelo. : En cualquier caso, lo más recomendable es no colocar el colchón directamente sobre el suelo. Lo ideal sería usar un somier, sin embargo puedes usar un palet u otro elemento para mantenerlo elevado. Si es algo puntual y no tienes colchón, no pasa nada. En cualquier caso, ten en cuenta que si vas a poner el colchón en el suelo con frecuencia, acabará cogiendo moho y creando humedad. Y esto es lo que tienes que tener en cuenta que el colchón no transpirará por la parte de abajo, la que está en contacto con el suelo, ya que es impermeable, por lo que retendrá el calor y la humedad corporal.
  • Asegúrate de que el suelo esté bien nivelado : Cuando te acuestes a dormir en el suelo con un colchón, asegúrate de que esté bien nivelado para que tu espalda esté nivelada y que no haya deformaciones en el colchón que sobrecarguen la columna o la zona lumbar.

¿Cuál debería ser la cama ideal?

Podemos encontrar muchos tipos de colchones en el mercado, sin embargo el más recomendable es el de elección viscoelástica Esos de muelles Esos de látex y los de HR espumoso. Eso sí, como hemos visto, dormir en el suelo es malo, por lo que la elección de un colchón debe complementarse con la elección de una buena base, ya sea un canapé o un somier. Al elegir un colchón, tenga en cuenta altura , dureza lo mismo, nuestro peso , edad y termorregulación el colchón ofrecido es para gente caliente y para gente fría. No existe el colchón perfecto, existe el colchón que es mejor para todos.

¿Le resultó útil este artículo? Califícalo ;-D

Ofertas de Primavera hasta un 40%

X