Ventaja de los colchones multietapa para los niños

Los colchones infantiles multietapas son colchones diseñados para el correcto desarrollo de los niños, tanto física como mentalmente, en cada etapa de crecimiento. estos colchones facilitar la transición de la cuna a la cama y se recomiendan para niños de 2 a 15 años, con variaciones según el rango de edad.

A continuación te explicaremos qué son los colchones especiales para niños y cuáles son sus beneficios, además de darte algunas recomendaciones para que tengas una idea clara de qué colchón elegir para niños. Sigue leyendo para más información.

¿Qué son los colchones de varias etapas?

Los colchones infantiles multietapa son colchones que se adaptan a la altura de los niños de 2 a 15 años. estos colchones adaptado al peso y la altura de los niños , por tanto, es la opción más recomendada para un correcto desarrollo físico y mental, así como para mejorar el confort y la relajación. Debes tener en cuenta que los niños pequeños crecen muy rápido, por lo que su cuerpo debe adaptarse perfectamente al colchón para evitar deformaciones en la columna, entre otras posibles lesiones.

Así, el mejor colchón para niños depende de la edad de cada uno, del peso y de las características de este producto.

Como explicamos anteriormente, un colchón para cama de bebé debe adaptarse a las necesidades de cada niño. Facilitan el paso de la cuna a la cama.

Beneficios de los colchones especiales para niños

Son muchos los beneficios de elegir un colchón especial para niños. Y es que estos colchones para cuna se adaptan perfectamente a sus necesidades, no solo a la altura y al peso -como hemos visto-.

Hipoalergénico y antibacteriano.

El mejor colchón infantil no puede prescindir de esta propiedad. Los Colchones Multi-Step son productos que han sido Fabricado con materiales hipoalergénicos y antibacterianos.. Debes tener en cuenta que la salud de los niños a edades muy tempranas es muy delicada, especialmente su piel, por lo que necesitan un colchón con unas características especiales que les proteja. Tanto los colchones de 2 años como los de 15 años tienen propiedades hipoalergénicas o antiácaros y antibacterias que evitan que el bebé se enferme.

Además, estos colchones están diseñados para evitar malos olores. Por otro lado, no tienen toxinas que puedan irritar su piel. De hecho, muchos colchones de cuna están fabricados con materiales sostenibles.

lados estables

Cuando los niños son más pequeños, entre los 2 y los 6 años, tienden a moverse mucho. Esto puede convertirse en un problema si se caen del colchón y golpean el suelo. Es por ello que los colchones multietapa para niños de 2 y 6 años cuentan con fuertes laterales que evitan que el bebé se acerque al borde aumentando la presión para mantenerlo en su posición central.

sistema de protección contra asfixia

Este sistema también está pensado para los más pequeños que saltan de la cuna. Es para niños de 2 a 6 años. Los colchones de este tipo ofrecen un sistema de permeabilidad al aire muy alto y fresco que permite la circulación del aire y evita la asfixia si el niño está acostado boca abajo.

Varios grados de transpirabilidad.

Como ya hemos dicho, a la hora de responder a la pregunta de qué colchón elegir para niños hay que tener en cuenta la edad de los niños, así como su peso. Sin embargo, otro aspecto que es de gran importancia es la transpirabilidad. Entonces colchones. de 2 a 6 años Son los más transpirables. de 6 a 9 años Son transpirables y disponen de termorregulación y 9 años y mayores la transpirabilidad es muy alta ya que el cuerpo comienza a sudar. Elegir el colchón adecuado ayudará a que su pequeño descanse mejor, se mantenga fresco y respire adecuadamente.

¿Qué sucede si el tamaño del colchón no coincide con la altura de mi hijo?

Por lo general, dependiendo del rango de edad, los colchones suelen tener medidas estándar. Ahora bien, qué pasa si el bebé no se ajusta a estas tallas. En el caso de los niños que se desarrollan más rápido, se deben elegir colchones adecuados a su tamaño. En estos casos, el tipo de colchón viene determinado por el crecimiento de los bebés.

¿Es recomendable comprar un colchón de adulto para niños?

Como explicamos anteriormente, usar un colchón no recomendado para un niño puede causar problemas de salud. Los colchones para niños tienen ciertas características como espesor y dimensiones tan bueno como dureza que ayuden al desarrollo físico y emocional de los menores de acuerdo con las recomendaciones. Si utilizamos un colchón de adulto para niños, lo primero que nos encontramos es que la firmeza es superior a la que debería, lo que puede aceptar el problema de la curvatura de la columna vertebral de un menor.

Un colchón para cuna es un colchón especial para los más pequeños. No obstante, en el caso de que el desarrollo del menor sea más rápido que el del resto, se deberá elegir el tipo de colchón en función del crecimiento del menor. Se recomienda que la medida de los colchones sea 10 centímetros mayor que nuestra altura..