Tipos de colchones y sus características

Elegir un colchón es un asunto muy personal que depende de cada persona. Hay muchos factores que influyen en la elección de estos productos. En primer lugar, podemos tener en cuenta materiales – que determinan a qué tipo de colchón nos enfrentamos, por ejemplo, un colchón de muelles o un colchón viscoelástico – aunque también debemos prestar atención a caracteristicas de cada material – como adaptabilidad o rigidez, temperatura… – y, por último, a las características o prestaciones generales de los colchones – es decir, si el tejido es antialérgico, si tiene plazas separadas para dormir, garantía… -.

A continuación, analizamos los principales tipos de colchones y sus características, para que cuando compres tu producto, puedas encontrar el mejor tipo de colchón y exactamente el que más te conviene. ¡Tomar acción!

¿Qué tipo de colchón es mejor?

Como apuntábamos en la introducción, el mejor tipo de colchón es la que mejor se adapte a cada persona. Para ello, existen una serie de cuestiones específicas -específicas de cada tipo de colchón- y generales que debemos tener en cuenta y que, en líneas generales, determinan el confort de estos productos. Los más relevantes a la hora de elegir un colchón en concreto son:

  • adaptabilidad : La adaptabilidad de un colchón está relacionada principalmente con la firmeza y suavidad del producto en cuestión. Podemos encontrar colchones más firmes y más blandos, la elección se basa en nuestras necesidades, así como otros aspectos generales que enseguida veremos.
  • Temperatura : A nadie le gusta pasar frío o calor mientras duerme, sin embargo, el cuerpo de cada persona es diferente y, en muchos casos, dormir con o sin abrigo no se ve afectado por el material del colchón, sino por el material. Los diferentes tipos de colchones brindan una retención de temperatura diferente según los materiales con los que están hechos, por lo que el mejor tipo de colchón depende de cada individuo.
  • transpirabilidad : La transpirabilidad está relacionada con la circulación del aire. En este sentido, debes tener en cuenta que los colchones de núcleo cerrado como los viscoelásticos, los de látex o los de espuma HR son menos transpirables, mientras que los colchones de muelles clásicos o de muelles ensacados aportan más transpirabilidad. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sudor y malos olores.
  • Antialérgico y antiácaros : También conocidos como colchones hipoalergénicos, ofrecen soluciones para personas con problemas de alergia. Estos colchones suelen estar hechos de materiales naturales. Ahora bien, esta propiedad se puede encontrar en la mayoría de los productos modernos.
  • Camas separadas R: El tema de las camas separadas es uno de los requisitos más solicitados por las parejas que comparten colchón y tienen problemas para dormir. Las camas independientes evitan que otra persona perciba movimiento durante el sueño, ya que en un mismo colchón hay dos zonas independientes.
  • dimensiones : Por supuesto, la siguiente característica general a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de colchón son sus dimensiones. En este caso, dependen de cada persona.

tipos de colchones

tipos de colchones Dependen de los materiales de los que están hechos.. En este sentido, podemos encontrar los siguientes productos:

Colchón de espuma HR

Los colchones de espuma HR o colchones de espuma de alta resiliencia están fabricados con materiales flexibles que absorben el movimiento y recuperan su forma original tras su uso. Ellos proveen dureza media o superior, lo que los hace ideales para las personas a las que les gusta dormir en superficies no tan blandas. Por lo general, estos colchones están hechos de espuma de isocianato. podemos encontrarlos poros abiertos (con mayor transpirabilidad) y tiempo cerrado (más dureza pero menos transpirabilidad). Además, estos colchones están disponibles en varias densidades. Lo ideal es elegir un colchón con densidad superior a 30 kg.

Colchón viscoelástico (HR+Viscoelástico)

El colchón viscoelástico es uno de los colchones más populares y más vendidos. Estos colchones se distinguen principalmente por el hecho de que reducir los puntos de presión sobre la espalda y las piernas, en caso de que duerma de lado. Ideal para personas que pasan muchas horas en la cama y tienen problemas musculares o articulares. Según la cantidad de viscoelástica presente en el colchón la dureza puede ser baja, media o alta , se trata de colchones que absorben muy bien los movimientos, por lo que se convierten en una opción muy recomendable para camas de matrimonio -también podemos encontrarlos independientemente de las camas-. La transpirabilidad de estos colchones es inferior a la de los colchones de muelles, por lo que retener más calor corporal.

colchón de látex

Los colchones de látex pueden estar hechos de látex natural (corteza de árbol) o látex sintético. Se trata de colchones hipoalergénicos que destacan por su dureza media/baja , son una opción muy recomendable para su uso en camas giratorias. Sin embargo, dado que su núcleo está hecho de látex, un material muy denso, su transpirabilidad no es muy alta, y no es una buena alternativa para climas con altas temperaturas, humedad o usuarios con sudoración excesiva.

Colchón de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son uno de los las opciones más recomendadas para gente caliente ya que tienen alta transpirabilidad y menor retención de Estos colchones son diferentes. dureza , dependiendo de las capas que recubran los resortes. Generalmente son menos cómodos que los colchones de espuma. Los colchones de muelles ensacados están formados por cientos de muelles individuales cubiertos por una bolsa de tela.

Colchón de muelles Bonell

Estos son colchones de muelles tradicionales. Colchones de muelles Bonell o muelles bicónicos muy similar a los resortes de bolsillo en cuanto a beneficios. La diferencia es que estos resortes son independientes, pero conectados por alambres de acero.

¿Qué tipo de colchón necesito?

A la hora de elegir el colchón más cómodo para ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • color de la cara : Las personas más grandes necesitarán un colchón más firme para dormir, mientras que las personas más delgadas pueden dormir en uno más suave.
  • postura para dormir : la opción más recomendable para una persona que duerme arriba es un colchón de mayor rigidez; Si duermes de lado, la firmeza debe ser media, y si duermes boca abajo, la opción más recomendable es un colchón blando.
  • movimientos : Las personas que se mueven mucho deben elegir colchones más firmes ya que facilitan el movimiento y evitan los malos movimientos. Lo contrario sucede a la inversa.
  • Sensación térmica : si eres una persona fría, la opción más recomendable es la espuma HR, el colchón viscoelástico y el látex, ya que estos materiales retienen mejor el calor; mientras que si eres una persona cálida, lo más recomendable son los muelles ensacados o los somieres tradicionales.
  • Edad : Las personas mayores deben elegir colchones con menos firmeza. Junior, para colchones con mayor rigidez (más duros).

¿Qué tipo de colchón es mejor para la esclerosis múltiple?

Para responder a la pregunta de qué tipo de colchón es mejor para tratar la esclerosis múltiple, necesitamos ver si estos colchones brindan dureza blanda/media evitar puntos de presión.