Qué es mejor: dormir con almohada o sin almohada

Uno de los accesorios más importantes que contribuyen a un buen descanso nocturno es una almohada. Aunque muchas lo rechazan, pensando que es la causa de su dolor cervical, no está del todo claro que no usarlo conlleve a mejorar la calidad del sueño. De hecho, un gran número de profesionales del ocio insisten en la necesidad no sólo de disponer de uno, sino también de adaptarlo a nuestra altura para evitar lesiones musculares y molestias en el cuello. ¿Puedes dormir sin almohada por la noche? Sacaremos tus dudas.

La necesidad de tener una almohada para un buen descanso

Muchos de los profesionales que han dedicado su vida a mejorar la calidad del ocio de miles de personas no acaban de entender de dónde viene la polémica. Es decir, cuál es la pregunta, ¿es mejor dormir con almohada o sin ella? Los especialistas y vendedores de artículos de ocio, así como los médicos y profesionales de la medicina, son unánimes: dormir bien sin almohada y degrada significativamente la calidad del descanso.

Esto se debe a que la almohada no es solo un complemento que aporta un plus de comodidad muy notorio, sino que es necesaria para mantener el cuello en la posición correcta y evitar desgarros y contracturas musculares.

La almohada está diseñada para evitar daños en la parte superior de la columna, la que se conecta con el cráneo y soporta la mayor parte del peso diario del cuerpo. Por eso has oído tantas veces a los expertos decir que es bueno dormir sobre una almohada alta, y eso es Esto ayuda a mantener la parte superior del cuerpo y el resto de la columna en perfecta armonía.

Esto es especialmente importante para quienes duermen de lado, que es la posición más delicada para el cuello. Si rechaza la almohada en esta posición, rápidamente se dará cuenta de que No podrá proporcionar a la cabeza la altura necesaria con una mano. para evitar la tensión muscular en la parte externa del cuello, causando molestias tanto en el cuello como en los miembros superiores por la falta de almohada.

Por el contrario, cuando se duerme boca arriba, las cosas son algo diferentes, aunque tampoco muy deseables. La razón para los que no quieren usar una es que si la finalidad de una almohada es alinear la columna, ya está alineada sin necesidad al dormir boca arriba. Esta es una verdad innegable, excepto por un detalle: no es nada beneficioso obligar a la columna a tomar una posición forzada ; de lo contrario, se pueden producir lesiones graves con el tiempo.

Cuando te acuestas boca arriba, tu cuerpo necesita un pequeño punto de apoyo para aliviar la tensión muscular, y solo una almohada se lo proporciona. Así que la conclusión es clara: De todos modos, dormir sin almohada no es bueno, y no hay ningún beneficio en pasar la noche sin ella.. Para evitar lesiones en la columna cervical, columna y discos, la almohada es un excelente aliado, proporcionando al cuerpo un descanso de calidad.

¿Realmente la altura de la almohada afecta a la calidad del descanso?

Este es otro tema que se ha cuestionado ya que desde el principio se ha cuestionado la necesidad de tener un colchón alto. Los expertos afirman categóricamente que dormir sobre una almohada alta es bueno, a pesar de las ligeras molestias que pueden causar cuando se sueltan.

Una almohada recién comprada es la altura perfecta para que el cuerpo descanse, aunque somos tan ignorantes de la calidad de nuestra ropa de cama que acabamos posponiéndola indefinidamente y nuestro cuerpo acaba ajustándose a complementos menos que óptimos. garantizar un descanso de calidad.

Estos inconvenientes que provocan las almohadas nuevas se deben a malos hábitos. como defectos comenzaron a aparecer en el material, y, habiendo forzado el cuerpo a reorganizarse en la posición correcta, encuentra los nuevos productos algo extraños en comparación con aquellos a los que ya se ha adaptado.

Del mismo modo que la cuestión de si es mejor dormir con o sin almohada es innegociable, la altura de la almohada tampoco deja margen de maniobra. Si bien puede encontrar almohadas en el mercado con un poco más de flexibilidad para quienes sufren de dolor cervical, Como regla general, los expertos insisten en la necesidad de una almohada alta. para mejorar la calidad del sueño tanto de quienes prefieren dormir boca arriba como de quienes adoptan una posición lateral para conciliar el sueño.

Sin embargo, las almohadas altas no son adecuadas para aquellos que prefieren dormir boca abajo. Dado que suelen utilizar almohadas más bajas para evitar contracturas en el cuello y el cuello, se ha generalizado la duda de si es mejor dormir con o sin almohada si normalmente se duerme boca abajo. Es mucho mejor para la espalda y el cuello dormir sin una almohada sobre el estómago. ya que deja el cuerpo en una posición horizontal muy necesaria para evitar daños musculares.

Sin embargo, esta es la peor de las posturas, porque obliga al cuello a estirarse hacia adelante y hacia atrás, la parte superior del cuerpo pierde un punto de apoyo para aliviar la tensión y no favorece la relajación. Las personas que duermen boca abajo tienden a evitar las almohadas debido a lo incómodo que es descansar la cabeza sobre ellas. sobre ella en esta posición es lo que luego soportan al cambiar de posición.

En este sentido, el consejo de los expertos es adoptar hábitos de sueño más saludables y tratar de cambiar aquellos vicios que aparecen con el tiempo, como inclinar demasiado el cuello al dormir, acostarse boca abajo para conciliar el sueño o poner las manos debajo de la cabeza. por la noche, lo que altera la circulación sanguínea.