¿Para qué sirven los cubre colchones?

Diseñadas para proteger el colchón de manchas y otros daños causados ​​por el uso y las influencias externas, las fundas de colchón son una de las prendas más eficaces para proteger los colchones de todo tipo de agresiones. Las manchas, los arañazos o la erosión causada por el uso intensivo se encuentran entre los principales daños. que tanto el colchón como nuestra piel pueden sufrir si el cubrecolchón no se usa constantemente.

Pero, ¿es ese el único propósito de esta famosa ropa de cama? Desde un punto de vista práctico, ¿es similar a colocar una sábana normal? ¿Para qué sirve realmente una funda de colchón? Nuestro dedicado equipo de ocio te dirá cuáles son las especificaciones exactas y para qué sirven los cubrecolchones.

Cubrecolchón, prenda eficaz contra manchas, ácaros y otros alérgenos

A pesar de que muchos asocian un cubrecolchón con solo ropa para brindar comodidad y evitar las rozaduras y la erosión típicas de un colchón. que se forman en la piel con una exposición prolongada, lo cierto es que sus funciones se extienden mucho más allá.

Un cubrecolchón es la parte básica de cualquier juego de ropa de cama que se precie. Esto no solo hace que estar acostado en la cama sea mucho más cómodo, permite disfrutar de un sueño reparador y no daña los tejidos de nuestro cuerpo, sino que también nos protege de los patógenos durante el sueño. y eso es lo que Una funda protectora de colchón es capaz de evitar la exposición directa a insectos como los ácaros evitando reacciones alérgicas, picaduras e incluso rojeces en la piel provocadas por estos y otros alérgenos.

Por eso, para aquellos que sufren de alergias, cubrir el colchón de la cama con un cubrecolchón antialérgico es la mejor opción. evitar la tos, los estornudos, la picazón y la irritación de la piel debido a cualquier agente que pueda provocar una reacción alérgica en el propietario del colchón.

Ten en cuenta que un sobrecolchón es mucho más que un accesorio: es la base sobre la que se mantienen unidos el resto de sábanas y edredones, permaneciendo intactos cuando te acuestas. Por lo tanto, es importante que la higiene esté presente en todos ellos ya que un cubrecolchón antialérgico sólo puede actuar como tal si nos aseguramos de haber eliminado la mayor parte de los agentes responsables de dicha reacción.

Abrasiones sangrantes, erupciones y abrasiones

Aunque algunos puedan pensar que esto es una exageración, todavía hay un tipo de colchón en algunas casas en España hoy en día que causa muchas rozaduras cuando no hay protector de colchón y el cuerpo está en contacto con él. Esto se debe a que la piel no encuentra una superficie blanda en las fibras del cubrecolchón de espuma. sino todo lo contrario: al estar diseñado para reforzar el propio colchón, su funda es demasiado rugosa y no está pensada para soportar directamente a una persona.

Así, gracias a sus propiedades aislantes, antialérgicas y antirozaduras, el cubrecolchón puede denominarse un accesorio indispensable para quien quiere disfrutar de un sueño reparador y reparador. ¿Para qué sirve un sobrecolchón? Para aislar, proteger, prevenir daños en la piel, proteger el colchón de las manchas y las influencias ambientales, así como para facilitar el lavado y el mantenimiento del propio colchón..

Las consecuencias de no utilizar un cubrecolchón protector para el descanso nocturno pueden ser muy diversas y varían en función de la sensibilidad de la piel de la víctima. Pueden variar desde un simple enrojecimiento de la piel hasta descamación por abrasiones e incluso sangrado. con exposición prolongada a una superficie extremadamente rugosa la necesidad de utilizar un cubrecolchón antialérgico para evitar daños en la piel por patógenos para nuestra dermis.

¿Cómo elegir la funda de colchón adecuada?

Los juegos de sábanas suelen incluir un protector de colchón para que disfrutes de tu cama como te mereces, y las tallas suelen coincidir. Tenga en cuenta que para que un cubrecolchón sea efectivo, debe estar completamente estirado. por lo que es completamente normal que al ajustar las cuatro esquinas, sientas que la tela se estira: esto es señal de que se ha colocado correctamente.

No obstante, si pretendes elegir tú mismo un protector de colchón, es importante que prestes atención a varios aspectos antes de realizar un pedido: dimensiones, materiales utilizados para su fabricación, características del tejido y requisitos de lavado, porque. así como el grado de suavidad que es capaz de ofrecer son los aspectos fundamentales en los que tendrás que basar tu decisión.

Con el aumento de la sensibilización de la piel y las reacciones alérgicas latentes a las que nuestros cuerpos están expuestos a diario debido a la contaminación urbana y otros contaminantes liberados al aire, es casi imperativo que el revestimiento que compre sea antialérgico. cubrecolchón: no solo protegerá tu piel de posibles patógenos, sino que también te aliviará de los molestos picores, evitará eczemas y otro tipo de placas, y mejorará la calidad de tu descanso. Son muy útiles para evitar la cría de ácaros y otros insectos asociados a las camas. y colchones que pueden provocar una reacción alérgica de diversa gravedad, por lo que es sumamente importante que cuenten con esta característica.

¿Es realmente una buena idea tener un protector de colchón?

Sí, no hay duda al respecto. Un cubrecolchón es la columna vertebral de cualquier juego de cama que se precie, el principal culpable para que disfrutemos de un sueño reparador y reparador. Ahora ya sabe qué responder cuando se pregunta: «¿Para qué sirve un sobrecolchón, además de cubrir el colchón en sí?»

Gracias a sus propiedades aislantes, dermoprotectoras y antialérgicas, puedes estar seguro de que tienes un cubrecolchón en casa. Esta es la mejor idea que puede tener si aún no tiene uno y sospecha que podría tener un problema de alergia. al polen, ácaros, polvo o cualquier otro agente que pueda alterar el estado de su cubrecolchón.

Eso sí, asegúrate de distinguir entre un cubrecolchón y una sábana: los cubrecolchón son un poco más gruesos, tienen una capa de acolchado ligera que absorbe las agresiones externas más peligrosas y permite no solo aislar líquidos y manchas, sino que también evita que penetren en el interior. colchón y por tanto la formación de manchas difíciles de quitar.