Me duele la espalda al dormir, ¿cómo solucionarlo?

Uno de los vicios endémicos de la sociedad moderna son los dolores musculares, provocados en parte por el ritmo de vida a veces frenético, los malos hábitos de comportamiento, la falta de actividad física y un sinfín de costumbres que no favorecen nuestra espalda. Cuando cae la noche y nos tumbamos en la cama, suele salir a relucir toda la tensión acumulada y los vicios adquiridos por las malas posturas, impidiéndonos disfrutar de un descanso placentero y provocando que padezcamos dolores cervicales, lumbares e incluso raquídeos. ¿Cómo resolver este problema? ¿Cómo evitar el dolor de espalda al dormir? Te damos las claves para paliar los efectos del dolor de espalda y poder descansar plenamente por la noche.

Causas más comunes de dolor de espalda

Debido al ritmo frenético de la vida en el mundo moderno, el dolor de espalda a menudo se presenta sin motivo aparente y aparece a una edad más temprana. Es bastante difícil averiguar cuál es el origen exacto de estos molestos dolores sin estudiar la rutina diaria, la actividad física y el descanso. pero entre las causas más comunes se encuentran el uso excesivo de entretenimiento electrónico (la postura inadecuada durante los días maratonianos de series de televisión o durante los videojuegos largos es perjudicial para la espalda), saltos o estiramientos inadecuados antes y después del ejercicio, saciedad, disminución de la capacidad muscular debido a las actividades laborales. que exigen un esfuerzo físico constante o el uso de un colchón de mala calidad, así como la adopción de posturas incorrectas durante el sueño.

Para no molestar este dolor de espalda severo mientras duerme por la noche, lo mejor es acudir a un equipo de especialistas que puedan elegir el colchón y los complementos más adecuados para el relax y adaptado a nuestras necesidades. Por otro lado, hay formas de reducir las posibilidades de sufrir estos dolores por la noche, como no dormir boca abajo para no comprometer los músculos del cuello, sustituir un colchón viejo si te resulta incómodo o cambiar las almohadas. para que nos permitan disfrutar al máximo de la mejor posición para dormir por el dolor de espalda.

La mejor posición para dormir para el dolor de espalda

Aunque parezca mentira Hay poses especiales para aliviar el dolor de espalda.. Dormir boca arriba o de lado (preferiblemente apoyado en el lado izquierdo para que el hígado no caiga sobre el estómago y evitemos las molestias gástricas) es la mejor forma de evitar los dolores de espalda durante el sueño, favoreciendo la correcta posición de la columna. y mantener los músculos de la espalda relajados para evitar las contracturas, esguinces y pellizcos que nos impiden descansar por la noche.

Pero hay otras formas de aliviar los efectos del dolor de espalda nocturno. El uso de mantas en invierno o calefactores de cama puede proporcionar sensaciones agradables que aportan un alivio instantáneo, lo que se agradece mucho en los casos más leves, favoreciendo una postura correcta a la hora de acostarse y evitando los molestos dolores de espalda al dormir.

Sin embargo, hay varios aspectos a considerar para encontrar la mejor posición para dormir para el dolor de espalda. El más importante es el grado de esponjosidad y firmeza de la almohada. Una de las causas más sorprendentes y comunes de dolor de espalda, especialmente en el cuello, está relacionada con la almohada.. Su altura, determinada por el grado de acolchado, es fundamental para prevenir dolores de espalda durante el sueño si es en la medida adecuada, o por el contrario contribuye a su aparición si es excesivo. Por ello, conviene asegurarse de que su rigidez sea la suficiente para asegurar una buena postura durante el sueño.

¿Qué hacer si la altura de la almohada no es suficiente? Qué los músculos del cuello estarán tensos toda la noche , contribuyendo a la aparición de lesiones musculares de diversa gravedad. Además, si la almohada es demasiado baja para compensar esta deficiencia, usaremos nuestras manos para encontrar la altura deseada, lo que es muy perjudicial para nuestra salud: no solo no puede evitar el dolor de espalda durante el sueño, sino que también esta es la peor posición para dormir con dolor de espalda ya que dependemos de nuestras propias manos para sostener nuestra cabeza. manteniendo el cuello tenso durante la noche, impidiendo el correcto descanso, además de contribuir a la disminución de la circulación sanguínea en brazos y manos con las molestias que esto puede ocasionar durante la noche.

Almohadones y almohadas, espada de doble filo

La idea de usar almohadas voluminosas y almohadas grandes para crear una superficie suave en el colchón y ayudarnos a encontrar la posición adecuada para dormir es repetitiva. Sin embargo, comer aditivos innecesarios que interfieren con nuestro movimiento natural por la noche es extremadamente dañino para nuestro descanso diario. Si lo que buscas es aprender a evitar el dolor de espalda mientras duermes para mejorar tu descanso, llenar tu cama de almohadas y almohadas cruzadas no es la solución. Más bien, al contrario: céntrate en reponer aquellas piezas que tengan algún tipo de carencia, como un colchón o una almohada en sí, y deshazte de todo aquello que no necesites y que interfiera con el descanso.

Además, nunca se deben colocar almohadas debajo de la espalda durante la noche. Estos suplementos se utilizan a menudo para ayudar a posicionar la columna vertebral, aliviar el dolor de espalda o promover la relajación en el sofá durante el día, pero su función en la cama debe relegarse a un segundo plano. Usar estas almohadas y colocarnos sobre ellas por la noche puede resultar fatal si buscamos exactamente qué evitar el dolor de espalda mientras dormimos.. En cambio, si desea crear una superficie suave para su espalda para aliviar los dolores nocturnos, su mejor opción es acostarse boca arriba con varias capas de mantas delgadas que maximizan la sensación de estar en una nube. en la mejor posición para dormir con dolor de espalda cuando te dejas caer sobre ellas para que su suavidad te proporcione el alivio que buscas.Durante los meses de más calor, lo mejor es utilizar colchas y sábanas que favorezcan la transpiración de la piel y nunca exponer exposición a corrientes de aire o acondicionadores de aire. Si no sabe cómo evitar el dolor de espalda mientras duerme en el verano, intente alejarse de las ráfagas de aire frío de su aire acondicionado. y verás como notarás una gran mejoría: los cambios bruscos de temperatura no combinan bien con el dolor de espalda, sobre todo si no duermes boca arriba, ya que expones la espalda y te expones a sufrir lumbalgias y otros molesto dolor de espalda.

¿Le resultó útil este artículo? Califícalo ;-D