¿Es necesario poner funda al colchón?

Aunque muchos consideran el cubrecolchón como una prenda opcional, lo cierto es que tener uno mejora en gran medida el nivel de comodidad durante las horas de sueño minimiza la posibilidad de sufrir rozaduras por el contacto prolongado con su superficie y asegura que puedas disfrutar de un sueño reparador por la noche.

Las fundas de colchón son ropa de cama diseñada para cubrir toda la superficie del colchón, de esquina a esquina y permanecer fijos independientemente de los movimientos y cambios de posición que hagamos, conscientemente o no, durante la noche.

Si todavía tienes dudas sobre si es necesario un sobrecolchón, o no sabes cuáles son sus ventajas, sigue leyendo: te contamos por qué debes dotar a tu colchón de una funda.

Beneficios de un sobrecolchón

El cubrecolchón tiene dos ventajas principales: por un lado, cubrir el colchón lo protege indefinidamente de las agresiones externas como olores, rayones y suciedad del uso diario; por otro lado, proporciona una agradable sensación de suavidad por la noche, previniendo la aparición de irritaciones en la piel por el roce directo sobre su superficie.

Así, los sobrecolchones cumplen una doble función. muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la integridad del propio colchón, protegiéndolo de cualquier agresión externa que pueda comprometerlo.

Como regla general, las almohadillas de colchón incluido en varios kits que se venden en tiendas especializadas en ocio y ropa de cama, y ​​su uso está muy extendido en la actualidad, dadas las ventajas de disponer de un cubrecolchón.

¿Es bueno poner un cubrecolchón?

Absolutamente sí. Los cubrecolchones son un accesorio importante que garantiza la seguridad del colchón y proporciona el máximo nivel de confort durante la noche. El sobrecolchón se distingue por su suavidad y alta transpirabilidad. lo que aporta, ayudando a mantener la temperatura corporal ideal durante el descanso nocturno.

No existen contraindicaciones para las fundas de colchones, por lo que la balanza se inclina hacia los defensores de su uso. Excepto, Los cubrecolchones te permiten crear la base perfecta coloca el resto de elementos sobre el colchón: sábanas, fundas y demás complementos que se puedan combinar con la funda.

Otra ventaja de un sobrecolchón es que visualmente hace que la cama sea mucho más atractiva. El tacto es fundamental a la hora de relajarse, y el hecho de que el colchón cubra toda la superficie del colchón puede convertir una simple cama en una cama mucho más agradable para tumbarse. promueve la relajación mental gracias a su estética y suavidad de las fibras. Esto contribuye al disfrute de un descanso reparador, mejorando las sensaciones día a día.

Cosas para recordar sobre las almohadillas de colchón

Hay algunas cosas a considerar para elegir el protector de colchón adecuado para usted.

· Dimensiones. Para que un cubrecolchón realice su función, es importante que coincida con las dimensiones reales del colchón. Si la cobertura es demasiado pequeña, es posible que las esquinas no queden completamente cerradas, lo que conlleva un riesgo.

Las cubiertas pequeñas pueden desprenderse por la noche y eliminar la sensación de suavidad y comodidad durante el sueño, lo que degrada su calidad. Además, la sensación de tener ropa suelta dentro de la cama es desagradable y puede provocar molestias innecesarias al dormir, por lo que es importante que la talla sea la adecuada.

Por otro lado, una funda demasiado grande puede arrugarse o moverse por la noche con el más mínimo movimiento. Es importante que un cubrecolchón tenga una superficie absolutamente lisa y libre de manchas para garantizar el más alto nivel de comodidad.

· Color. Aunque solo es una cuestión estética, la combinación de colores debe mantener cierta consistencia para hacer de la cama un lugar tranquilo y propicio para la relajación. Tal vez un color extravagante o demasiado saturado no esté en armonía con lo que significa para la conciencia.

Además, un cubrecolchón puede ser un elemento muy importante a la hora de ayudar a reducir la ansiedad para un descanso óptimo y proteger la superficie del colchón, por lo que lo mejor es elegir un color en función de tus gustos y sensaciones.

· Capacidad de retencion. Cuando se aplica, el revestimiento debe tener una superficie lisa y cuatro puntos de tensión en las esquinas para garantizar una adhesión óptima. Si este no es el caso, lo más probable es que tenga dimensiones demasiado altas.

Por supuesto, todo está en equilibrio: el tamaño de la cubierta debe ser lo suficientemente grande como para poder cubrir cuatro esquinas completas y evitar resbalones para que no se abra cuando el cuerpo se mueve durante la noche.

espesor y suavidad. Hoy en día es difícil encontrar fundas de colchón gruesas o que puedan causar irritación. Sin embargo, las alergias cutáneas y las intolerancias a ciertos tipos de fibras pueden dificultar la búsqueda del cubrecolchón perfecto.

Lo mejor es limitar su búsqueda si tiene alguna reacción a ciertas fibras para que la cubierta sea completamente adecuada. Además, la ropa de cama hipoalergénica puede ayudar a reducir este tipo de reacciones, por lo que es ideal para las personas más sensibles.

¿Le resultó útil este artículo? Califícalo ;-D