¿Cuáles son los mejores colchones para el dolor de espalda?

Todos soñamos con unas vacaciones relajantes. Después del ajetreo diario, irse a la cama es uno de los placeres de la vida. Sin embargo, No siempre nos despertamos con un mejor cuerpo..

El dolor de espalda al despertar es una realidad para muchas personas, especialmente para más del 80% de la población. Esta es una estadística preocupante, dada la importancia del descanso para afrontar la jornada.

Hay varias razones para el dolor de espalda. Desde falta de tono muscular, malas posturas durante el sueño, hasta Elección incorrecta de colchones y almohadas.

En cuanto a la última razón, lo principal es elegir un buen colchón para que nuestro cuerpo descanse y se despierte lleno de energía. Gracias a esto, podemos prevenir dolores de espalda y cuello, en definitiva, sentirnos genial al día siguiente.

¿Quieres saber las claves para elegir?  Esta publicación es de su interés.

¿Qué colchones son buenos para evitar el dolor de espalda?

Si estamos buscando un colchón para evitar dolor de espalda. Lo cierto es que no hay un solo tipo. ¿Causa? Lo que puede ser adecuado para algunos puede no ser tan efectivo para otros.

Como veremos más adelante, los gustos personales influyen en la elección del mejor colchón para el dolor de espalda. Lo que podemos establecer como pauta general es que cuanto mayor sea la calidad de los materiales, mejor el resto, ya que ofrecen los mejores puntos de apoyo y favorecen una correcta postura para dormir.

A continuación, detallamos qué tipo de colchón necesitas evitar el dolor de espalda:

Colchones viscoelásticos

  • Colchones viscoelásticos, una de las opciones más recomendadas para tener un buen descanso.
  • Gracias a tu «efecto de rastro» Estos colchones se adaptan perfectamente a la ergonomía de tu cuerpo, eliminando los puntos de presión. Por lo tanto, la tensión muscular y nerviosa se reduce.
  • Entre las propiedades de los colchones viscoelásticos destacamos su capacidad para reducir, aliviar e incluso eliminar por completo ciertas malestares y dolencias lumbares y cervicales.

Colchones de espuma HR

  • Los colchones de espuma HR (High Resilience) son densidad superior a 25 kg en espuma, diferenciándose así de los colchones de espuma más comunes.
  • Esta alta resiliencia les permite volver a su forma original después de haber sido sometidos a la presión del cuerpo. Estos colchones son sinónimo de adaptabilidad y firmeza, dos cualidades que deben estar presentes a la hora de elegir un colchón. Los mejores colchones para aliviar el dolor de espalda.

Colchones de látex

  • Obtienen su nombre del material base: látex. La cantidad de látex natural varía en cada colchón y oscila entre el 20% y el 97% de la composición total. El resto es látex sintético.
  • Los colchones de látex se adaptan a la forma de tu cuerpo, a la vez que aportan la rigidez necesaria. Entonces eliminan los puntos de presión para que Recomendado para personas con dolor de espalda.

Colchones de muelles ensacados

  • Este tipo de colchón recibe su nombre de su sistema de resorte que consiste en pequeños bloques de resortes, independientes entre sí y, además, empacados individualmente en bolsas.
  • Este es un colchón duradero que se recomienda para aquellos que duermen juntos. Su dureza es media-alta, por lo que ayuda a prevenir dolores de espalda. Por otra parte, se caracterizan por su adaptabilidad a la ergonomía del cuerpo.

¿Cómo elegir el mejor colchón para el dolor de espalda?

A la hora de elegir el mejor colchón para el dolor de espalda, debemos tener en cuenta aspectos como adaptabilidad para que se adapte a la posición natural de tu cuerpo, y dureza lo que asegura una estabilidad postural óptima.

Además de estos dos aspectos fundamentales, tendremos que evaluar otras cuestiones relacionadas con:

Apoyo

  • Proporcionar una buena base de colchón clave para una estabilidad adecuada.
  • Los soportes que podemos encontrar son muy diversos, pudiendo destacar entre ellos, pantalones acolchados transpirables más adecuado para colchones de muelles, y canapés similares a las primeras, que no solo garantizan suficiente rigidez, sino que además resultan muy estéticas.

Grosor

  • Promedio, el espesor varía de 20 cm a 30 cm.
  • En cuanto a tu capa principal debe ser de al menos 3 cm para garantizar la calidad de descanso necesaria, independientemente de si se trata de un colchón de muelles, viscoelástica o espuma.

El tamaño

  • Especialmente importante para todas aquellas personas que comparten cama.
  • La anchura mínima si no quieres sufrir dolor de espalda en un colchón debe tener al menos 135 cm, la longitud más común suele oscilar entre 180 y 190 cm, aunque esto depende de la altura.

Relleno

  • Como vimos al principio, podemos encontrar varios tipos de colchones en función de su contenido: viscoelástico, espuma, látex, muelles ensacados… Cada uno de ellos tiene beneficios para el alivio del dolor de espalda.

¿Qué determina la elección de uno u otro? Completamente fuera de ti. Prueba cada uno de ellos y evalúa cuál te resulta más cómodo.

¿Cuándo se recomienda cambiar un colchón?

Además de estos puntos clave, utilizar un buen colchón para el dolor de espalda también depende de actualizar a tiempo.

No es necesario ni aconsejable maximizar la vida de un colchón y sustituirlo cuando está en mal estado. Los expertos en sueño recomiendan cambiar colchón cada 8 o 10 años para asegurar un descanso adecuado y prevenir el dolor de espalda.