Cómo elegir un buen colchón y acertar a la primera

Cuando se trata de deshacerse de nuestro colchón viejo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al elegir un colchón nuevo. Si bien se da por sentado que cualquier colchón nuevo nos brindará un mejor descanso y un mejor sueño, es especialmente importante adquirir el colchón que mejor se adapte a las características de nuestra espalda ya que una mala postura puede conducir a problemas más serios con el tiempo.

¿Cómo elegir el mejor colchón para la espalda?

El dolor en la espalda, los riñones y la columna cervical son comunes entre quienes se despiertan inquietos. Por este motivo, a A la hora de actualizar nuestro colchón, es importante prestar atención a una serie de características. adquirir hábitos de sueño más saludables y hacerlo junto con el colchón óptimo para nuestra espalda. Pero, ¿cómo elegimos el mejor colchón para la espalda si aún no sabemos qué buscar? No te preocupes, nos encargaremos de ello ahora mismo.

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos saber elegir un buen colchón por primera vez es saber en qué posición dormimos. Si perteneces a esa especie en peligro de extinción que duerme boca arriba, te felicitamos: estás en la posición perfecta para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones durante la noche. Por otro lado, si tiendes a tener noches inquietas o tiendes a acostarte boca abajo, puedes revertir este hábito con un colchón diferente.

Que te muevas mucho o no es otra de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un colchón nuevo porque un colchón firme le permitirá girar más fácilmente a diferencia de los suaves, que están pensados ​​para quienes suelen pasar noches tranquilas sin dificultad.

Una vez que haya consultado con expertos sobre los tipos de colchones disponibles y cómo los cambios en las formulaciones pueden afectar la calidad del sueño, tendrá una idea de cómo elegir un colchón en función de ciertos requisitos previos que deberá anotar. mentalmente. Esto le permitirá hacer su elección mucho más rápido con el tiempo. y tener en cuenta una serie de factores que te permitan elegir el modelo de colchón ideal para ti.

¿Cómo afectan el peso y el calor a la calidad del sueño?

A la hora de buscar motivos para cambiar de colchón, solemos centrarnos en cuestiones como la transpirabilidad o la capacidad de adaptarse a las formas de nuestro cuerpo.

Sin embargo, Los problemas con el sudor tienen mucho que ver con la capacidad de nuestro cuerpo para regular su temperatura por sí mismo. y la forma en que dormimos, ya que si somos propensos al sueño inquieto y al sobrepeso, nos será muy difícil cambiar de posición cómodamente, y por tanto nos despertaremos con facilidad en mitad de la noche, interrumpiendo nuestro cambio.

Para saber elegir un buen colchón es importante contar con el asesoramiento de personal cualificado que conozca los nuevos modelos del catálogo y determine qué tipo de colchón se adapta mejor a nuestras necesidades. Para esto es importante identificar las características de nuestro sueño y reportar cualquier trauma previo por malas posturas para que el comercial especializado en colchones sepa elegir el mejor colchón para la espalda de sus clientes y por tanto para la tuya.

¿Eres de los que tiende a sudar en exceso o Si vives en un lugar con un nivel de humedad promedio superior al 80%, debes elegir un colchón que pueda ventilar adecuadamente el exceso de lo que pasa en la noche. Pero, ¿cómo eliges un colchón que pueda disipar todo el calor sin afectar tu descanso?

Tienes la respuesta en colchones de muelles ideal para mejorar la ventilación y transferencia de Inicialmente descartados por muchos usuarios que piensan que no pueden brindar el mismo nivel de comodidad que los colchones de látex o espuma, estos colchones son los más frescos y mejor ventilados, lo que los hace ideales para meses más largos.

¿Y cómo eliges un buen colchón de cuna en primer lugar?

Las necesidades de los bebés no tienen nada que ver con las nuestras, y por eso, saber elegir un buen colchón para ti y tu pareja no significa que las tengas todas a la hora de saber elegir un colchón para cuna. . hay que mirar diferentes aspectos y, sobre todo, poner la comodidad y seguridad del bebé por encima de todo.

Lo más recomendable, sabiendo elegir un colchón para cuna, es fijarse en sus niveles de firmeza y elasticidad. Realmente, Los expertos recomiendan elegir siempre un colchón que combine la firmeza de los colchones más firmes con la adaptabilidad de materiales como la espuma. capaz de proporcionar a tu pequeño la firmeza y comodidad de los colchones de última generación, para que descanse como se merece.

Ten en cuenta que la valoración tanto de los profesionales del cuidado del bebé como de los pediatras es fundamental para que sepas elegir el colchón de cuna adecuado a las necesidades de tu bebé. El sueño juega un papel clave en el desarrollo fisiológico, físico y mental de un niño. por ello, contar con un colchón de cuna totalmente adaptado a sus necesidades es vital para su correcto crecimiento.

En este sentido, uno de los materiales más recomendables a la hora de comprar un colchón para bebés es la fibra de coco, que destaca por su gran resistencia, elasticidad y capacidad El aislamiento, además de ser hipoalergénico, no acumula humedad, evita que se asienten las garrapatas y es de origen completamente ecológico.