Claves para relajarse y dormir profundamente

El ritmo frenético de la vida en la sociedad moderna y la propagación de los problemas provocados por el estrés y la ansiedad son, muy a nuestro pesar, los principales actores de la noche y los días de descanso. A veces es necesario buscar el mejor colchón para dormir, otras veces la solución está en aprender a salir de la rutina el día a día y otros, sin embargo, requieren un cambio en los hábitos de sueño.

Y es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, no todo depende de la mejor cama ni de las mejores almohadas: esto es tan importante. saber qué colchón elegir cómo aprender a dormir bien para no llevar el estrés de todo el día a la cama.

Para mejorar la calidad de tu sueño nocturno y, de paso, ayudarte a elegir el mejor equipamiento para tu dormitorio, hemos recopilado una serie de consejos que te serán útiles a la hora de mejora la calidad de tus vacaciones por la noche y disfruta de un sueño reparador.

Consejos para relajarse y dormir bien

El descanso es necesario para afrontar el día siguiente con la energía necesaria. Sin embargo, factores como el estrés, la mala postura o el equipo deficiente pueden arruinar su idílica noche de sueño. Si quieres saber qué te pasa para que no te despiertes descansado por la mañana, echa un vistazo a la siguiente lista de consejos para comprobar si cumples con todos los requisitos para garantizar un descanso de calidad.

Tiene un colchón que se adapta a tu cuerpo

Empecemos por lo básico: saber qué colchón elegir. Habrá que elegir uno u otro tipo de colchón en función de a quién va destinado, su posición preferida para dormir y las características de su espalda, entre otros factores. Así que puedes elige entre colchones de viscoelástica, muelles, látex o espuma.

También puedes optar por colchones juveniles si están destinados a un público juvenil, que satisfarán mejor sus necesidades de relajación. En este sentido, es importante acertar en la elección para garantizar un descanso de calidad, y en caso de que no sepas elegir un colchón, lo mejor es recurrir a un equipo especializado en la venta de colchones y otros productos para asesorarte y recomendarte las mejores opciones en base a tu criterio.

No descuides tu postura ni tu forma de dormir

El tipo de postura que se adopta durante el sueño juega un papel muy importante a la hora de disfrutar o no de un descanso de calidad. De hecho, dependiendo de si duermes de lado o boca arriba, uno u otro será el mejor colchón para dormir, ya que su composición es muy relevante y tiene un efecto directo en el nivel de su dureza.

Los expertos en descanso a menudo desaconsejan posiciones forzadas para dormir. Hacer este ejercicio boca abajo, por ejemplo, contribuye a las lesiones de cuello y espalda y puede provocar molestias significativas a largo plazo. restricción de la libertad de movimiento y le impide disfrutar de una noche de descanso reparador.

Encuentra la almohada que más te conviene

Y hablando de dolor de espalda y cuello, no solo es importante saber qué colchón elegir o qué posición asumir: también es importante tener una almohada que se adapte perfectamente a ti.

El propósito de las almohadas es servir como punto de apoyo para la cabeza, ayudando a relajar los músculos y evitar tomar posturas forzadas por la noche. Su grado de dureza y rigidez debe ser óptimo para proporcionar apoyo sin forzar los músculos del cuello, pero no demasiado bajo para evitar forzar los músculos de las vértebras superiores.

No extienda los cojines del sofá y las almohadas sobre la cama.

Mientras que en el papel tener varias almohadas y almohadas en la cama puede parecer muy cómodo, en realidad no lo es. No se trata solo de saber elegir el colchón perfecto para tu cuerpo: Sepa cómo aprovechar esto para tener una buena noche de descanso..

Tener demasiados artículos en la cama puede interferir con el movimiento natural del cuerpo durante la noche y forzarte a adoptar posturas un tanto forzadas. contraproducente tener tantos elementos en la cama. Así que tome medidas y tenga solo lo que necesita para un sueño reparador.

Móvil, apagado o encendido

Es increíble cómo estamos pegados al teléfono durante el día, pero por la noche necesitamos crear una barrera y no dejes que interfiera con la relajación natural. Las alertas de mensajes, la vibración y la retroiluminación de la pantalla pueden ser muy molestas e impedir que tengamos un descanso normal.

Su mejor opción, a menos que decida apagar su teléfono celular por la noche, es usar el modo de suspensión, que desactiva las notificaciones de llamadas, alertas de mensajes y cualquier alerta que no provenga de un despertador. Además, si habilitas la opción análisis del sueño puedes averiguar cuántas horas dormiste a la vez y obtener más información sobre la calidad de tu sueño semanal.

Intenta evitar los cabeceros de madera

De nada sirve elegir el mejor colchón para dormir si no es del tamaño adecuado o si los cabeceros interfieren con tus movimientos naturales durante la noche. Para evitar esto, asegúrese de que la cama tenga dimensiones perfectas para poder moverse con normalidad y evitar lesiones en la cabeza o los pies en el camino.

Las cabeceras de madera maciza, si bien son estéticamente hermosas, son especialmente peligrosas si no se colocan a la distancia óptima entre sí, ya que por la noche puedes golpearte los dedos de los pies y promover brotes en los lechos ungueales.

Los problemas se resuelven al día siguiente.

A veces nos centramos en aspectos puramente formales, como el tamaño de la cama, el tipo de cabecero o la composición de la almohada, y seguimos pensando que quizás deberíamos cambiar.

De nada sirve esforzarse por aprender a elegir el colchón perfecto e ideal para cada miembro de la familia, si después no somos capaces de aparcar un poco los problemas del día a día.

Ten en cuenta que el cerebro acelera su actividad durante la noche y durante las fases más profundas del sueño hasta un nivel inesperado cuando estamos despiertos. la actividad cerebral se dispara mientras las constantes disminuyen, es importante apoyarse en técnicas de relajación para conciliar el sueño y evitar los ataques de ansiedad por la noche, como los ejercicios de respiración, que ayudan a eliminar los pensamientos negativos y a reducir el estrés.

¿Le resultó útil este artículo? Califícalo ;-D

Ofertas de Primavera hasta un 40%

X