8 consejos para dormir mejor en 2023

Te levantas por la mañana, abres los ojos y lo primero que pasa por tu frente es que te das cuenta de que aún estás cansado y que no dormiste muy bien. Pero, ¿cómo es eso posible cuando tienes el mejor colchón para dormir, almohadas nuevas y un sueño reparador? Hay muchos factores que afectan la calidad del sueño, y muchos de ellos pueden desaparecer si sabes de qué lado dormir. Pero no te preocupes si no sabes cómo dormir mejor, estamos aquí para ayudarte. Por eso te vamos a dar 8 maneras de dormir mejor por la noche y despierta renovado cada mañana. ¡Mira qué bien te funcionan!

Cuida tu colchón

Una forma de mejorar el sueño es encontrar el colchón adecuado. Es aquí donde bajamos nuestro cuerpo durante varias horas para descansar y recuperarse, por lo que es sumamente importante que el colchón sea de la mejor calidad. Una inversión de futuro que seguro amortizarás así que no tengas miedo de cambiar el tuyo o ahorrar en comprar uno nuevo

Compra una almohada viscoelástica

Tienes un colchón nuevo pero no te sientes cómodo por la noche. Entonces, ¿cómo puedes dormir mejor si lo cambiaste? ¿Quizás elegiste el colchón equivocado? Duerme un poco porque lo más probable es que sepa la respuesta. Y otra de las claves de unas buenas vacaciones reside en ese añadido a las vacaciones, que muchas veces se subestima y se relega a un segundo plano. Una almohada debe tener la firmeza y la altura correctas para tu cuello, por lo que es una buena idea probarla antes de comprarla para asegurarte de que se ajuste perfectamente al contorno de tu cuello. A veces no se trata de tener el mejor colchón para dormir, sino de saber identificar los mejores complementos para sacarle el máximo partido. y mejora tu descanso diario.

Deshazte de almohadas y almohadas

Cualquier accesorio que no esté en la cabeza o en el cuerpo (y no sean almohadas o sábanas) merece ser desechado. Al buscar la mejor posición para dormir, es común usar algunas almohadas grandes o cojines de sofá para crear una superficie suave que inicialmente propicie la relajación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A la larga, llenar la cama con artículos que no tienen un propósito específico es dañino. Y esto puede tener efectos muy negativos en tu cuerpo. Intenta dormir con lo que necesitas: tu cuerpo te lo agradecerá y notarás una mejora importante en el sueño.

No elijas cabeceros de madera

Son realmente bonitos y pueden dar un toque único y personal a un dormitorio, pero lo cierto es que pueden resultar muy incómodos, sobre todo si el colchón es demasiado pequeño o si no nos permite estirarnos por completo. A menudo se sufren lesiones en la planta del pie debido al cabecero, que limita la movilidad por la noche. obligándonos a adoptar posturas forzadas, poniendo en peligro la integridad de nuestras extremidades (un impacto accidental o calambres nocturnos pueden tener graves consecuencias si chocamos contra una pared o un cabecero de madera muy grueso) y, en definitiva, empeorar la calidad del sueño.

Deja los problemas para mañana

A veces es mejor olvidarse de lo físico y ahondar en los motivos psicológicos que interfieren en nuestro buen descanso. Una de las técnicas más exitosas para mejorar el sueño tiene que ver con la meditación, el autocontrol y la gestión de problemas (no en vano el cerebro se dispara por la noche y en las fases más profundas del sueño, que es incontrolable, sí, pero puede ser controlado si crea un problema real con el descanso).

Transferir las preocupaciones del día a la cama es perjudicial para tu deseo de dormir mejor. Debes aprender a guardar tus preocupaciones para el día siguiente. No puedes resolverlos si no descansas adecuadamente, así que si no encuentras fallas en tu colchón o en tu equipo de descanso y no sabes cómo dormir mejor por la noche, trata de controlar tus emociones y limita tu cerebro. Eventos. La lectura es un gran aliado para mantener a raya las preocupaciones, por lo que este puede ser un buen momento para disfrutar de un buen libro.

Olvida tu celular por un momento

Puede parecer una tontería, o incluso usar su teléfono celular antes de acostarse con el pretexto de leer en línea, pero la verdad es que navegar por las redes sociales o incluso usar libros digitales en su teléfono inteligente es una pésima idea para mejorar la calidad del sueño. Ten en cuenta que tienes acceso a noticias, redes sociales, aplicaciones de mensajería y demás desde el mismo, y cualquiera de estos servicios puede perturbar tu tranquilidad con un mensaje inesperado que te genera ansiedad o inseguridad. Asi que, muchos especialistas en recreación, cuando se les pregunta de qué lado es mejor dormir, responden que en el que está de espaldas al móvil : ayuda a eliminar los problemas en los momentos previos al descanso, mejorando su calidad y favoreciendo la relajación.

Obtener un modo de descanso

Es cierto que tener el mejor colchón para dormir nos ayuda a disfrutar de un sueño reparador además de aprender a afrontar los problemas y alejarnos de los que nos provocan cierta ansiedad. «¿Pero cómo puedo dormir mejor si no puedo resolver mis problemas?», te preguntas. No se trata de apresurarte a resolver todo lo que te inquieta, sino de adoptar una conducta que ayude a separar los momentos de tensión de los momentos de relajación. La adquisición de hábitos de sueño y rutinas diarias es una de las formas más antiguas y efectivas de mejorar el sueño, demostrando la eficacia de los intervalos de descanso diarios para favorecer la regeneración de tejidos durante el sueño.

Además, también se recomienda adoptar la misma posición para conciliar el sueño cuando se sabe cuál es la mejor posición para dormir, ya que esto ayuda a que el cuerpo descanse y se aprovechen al máximo las horas de sueño.

Use tapones para los oídos en ambientes ruidosos

A veces es inevitable que haya ruidos a nuestro alrededor que nos impidan tener un descanso normal. Las tormentas, las tormentas, la tos, los estornudos, el hablar o los dispositivos electrónicos pueden perturbarnos por la noche e impedir que obtengamos el descanso que nos merecemos. Asi que, conveniente que uses tapones para los oídos para aislarte del ruido tu entorno y evita que estos molestos sonidos te afecten.

Entre los novatos en tapones para los oídos, muchas veces surge la pregunta de qué lado es mejor dormir para evitar el molesto zumbido que pueden causar estos pequeños tapones para los oídos. Lo mejor es dormir boca arriba, en una posición muy cómoda tanto para la espalda como para el resto del cuerpo. , evitando que los tapones entren en contacto con la almohada y te provoquen ciertos problemas de presión. En cualquier caso, la mejor posición para dormir con tapones para los oídos también estará influenciada por su composición, ya que los más modernos están fabricados con resinas y fibras sintéticas que nos permiten movernos libremente por la noche sin perturbar nuestra paz.

5/5 - (1 voto)